martes, 28 de octubre de 2008

Once

Amo la música, y, en consecuencia, amo las series y películas que tienen buena música (ej: Grey's Anatomy, House M.D., 300, The Virgin Suicides, P.S. I love you, etc), pero ¿que pasa cuando la película gira alrededor de la música y, además, los protagonistas la cantan? Una excelente película que hace esto, y es una especie de musical moderno, es "Once (http://www.imdb.com/title/tt0907657/).
¿Qué hace a Once una película distinta del resto? Los actores no son en realidad actores, son músicos, tiene un muy bajo presupuesto, pero llevada a cabo genialmente, la cámara en mano predomina y nos lleva a una atmósfera muy particular, los personajes principales no tienen nombre, y las canciones fueron escritas por los actores principales.
Glen Hansard, guy (el tipo) en la película, es el vocalista y lider de la banda irlandesa The Frames, formada en 1990 y con una gran cantidad de trabajos, además Hansard tiene un nuevo proyecto llamado de Swell Season, en el que trabaja con la checa Markéta Irglová, girl (la chica) en Once. Markéta tiene 20 años y es una talentosa multiintrumentista, conoció a Glen el año 2001 y ahora son pareja.
Once no es el clásico musical; Once es muy cercano a la vida real, porque en esta no bailamos ni cantamos bajo la lluvia (al menos la mayoría), y cuando miramos a los ojos a nuestro/a amado/a o quien queremos que sea, no escuchamos música alrededor ni sentimos la repentina necesidad de cantar nuestro amor en un dueto espontáneo y perfecto...aunque, en Once, si hay una escena (la de la canción principal) en que Girl se aprende rápidamente la canción de Guy, pero...seriously (citando a mi serie favorita, Grey's Anatomy), queremos ver una hora de Girl aprendiendo la canción? esta es la magia del cine. Pero la película si parte con una canción y termina con una, hay un dueto que hace que los pelos se paren y los ojos se llenen de lágrimas, la ganadora del oscar del 2006, Falling Slowly.
La película habla de dos músicos en Irlanda que se conectan, habla de la vida, habla de relaciones, habla del amor, todo a través de la música. Yo se la he recomendado a mucha gente y nadie, que la haya visto, se ha decepcionado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

es como imperfectamente perfecta la película y la música es genial :)

Streisand dijo...

se está bajando :)
me parece sumamente atractiva la pelicula luego de tamaña recomendación

me gustó vuestro blog !

música (L)

Cotita dijo...

Sigo enamorada de esa película y principalmente de su soundtrack (a pesar de escucharlo every single day!). "Say it to me" sigue siendo mi favorita en todo caso..


*No tenía idea de q Glen y Marketa están juntos! (L) que bacan :)